¿Imaginas a Steve Jobs en la Casa Blanca?

¿Imaginas a Steve Jobs en la Casa Blanca?

Os traigo un video muy interesante de un analista político y humorista estadounidense, en el que explica porque Steve Jobs, presidente de Apple, gobernaría mejor que Obama en la Casa Blanca.

Y todo, a raíz de un comentario del presidente demócrata, que confesó públicamente que no sabe cómo utilizar un iPod, un hecho –el de no saber usar las nuevas tecnologías- que según el periodista se ve como “entrañable” en el ámbito de los políticos estadounidenses.”

¿Cómo solucionarlo? Maher propone situando a Steve Jobs, presidente de Apple, al frente de la Casa Blanca.  “América necesita Jobs, Steve Jobs” (para el que aún no lo sepa, “jobs” significa trabajo en inglés). “Porque algo me dice que Apple tendría una idea mejor para contener el vertido de petróleo del Golfo de México que poner una gigantesca caja encima”.

“En 2001, Apple reinventó el reproductor de música. En 2007, el teléfono. Este año, el ordenador. En 2011 les dejaremos reinventar América. Nuestras infraestructuras,nuestro modelo de negocio, nuestras instituciones. Coged todo lo que no funciona y cambiarlo por algo que sí lo haga. Por ejemplo, adiós al Senado Estadounidense. Bienvenida Genius Bar! Asi que buena suerte Steve, ¡la necesitarás”.

El monólogo de Maher viene a decir que mientras Jobs y Zuckerberg (presidentes de Apple y Facebook, respectivamente) son vistos como despiadados, arrogantes en su forma de hacer negocios y con falta de compromiso, gracias a sus decisiones, sus empresas están empujando a pasos agigantados el avance de la tecnología.

En contraposición, Barack Obama, según el analista, está demasiado ocupado en hacerse el simpático. ¿Ha aprendido algo de Jobs? ¿Pueden los líderes ser queridos y revolucionarios al mismo tiempo o son cualidades mutuamente excluyentes?

¿Deberían nuestros políticos tomar ejemplo de Jobs? ¿Ponerse al día y tomar decisiones que realmente signifiquen un cambio hacia algo mejor? ¿Qué opinas?