News Corporation quiere plantar cara a los contenidos gratuitos

Parece que el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, está decidido a que sus contenido online no puedan ser “libres” en la web y ahora amenaza por prohibir la indexación de una de sus cabeceras más famosas: el periódico británico “The Times”.

En menos de un mes, el popular diario británico “Times” no permitirá la indexación de los artículos de su edición online en los principales motores de búsqueda.

Rupert Murdoch había amenazado durante mucho tiempo con ocultar algunos de los sitios de noticias de su imperio mediático en los motores de búsqueda como Google y parece que al final lo ha cumplido.

El futuro se presenta sombrío para aquellos lectores que no deseen pagar por los contenidos que hasta ahora eran gratuitos. Los visitantes de la web de “The Times” que no sean miembros de pago serán recibidos con una página de registro y no podrán ver los artículos.

De acuerdo con Tom Whitwell, editor asistente de “The Times”, la razón por la que no podremos buscar artículos del periódico en los buscadores es reforzar la distinción entre los clientes de pago y los que no lo son. “La claridad es algo que era muy importante. Si le estás pidiendo a alguien que pague por algo, tiene que estar muy claro qué es por lo que están pagando”.

Muy pronto esta imagen será imposible a no ser que nos hagamos suscriptores de pago

La pregunta es como conseguirá “The Times” atraer nuevos lectores. Los tiempos están cambiando y los buscadores, enlaces y menciones en las redes sociales son la “divisa” que merecen la atención. Suprímelo y la atención se irá a otro lugar. Murdoch proclama que prefiere tener menos clientes visitando sus webs si ellos pagan. Muy pronto veremos si esta filosofía de “menos es más”  es válida.