marketing en internet, marketing SEO

Internet marca la diferencia entre la visibilidad y la invisibilidad de su negocio una vez que haya creado su sitio web. En los últimos años, la comercialización del Internet se ha convertido en una herramienta popular y eficaz en la promoción de cualquier negocio grande o pequeño.

Las Microempresas tienen una excelente oportunidad para promover sus productos y / o servicios en Internet, ya que es una manera muy económica de promoción,  sobre todo si  se aplican  estrategias de “posicionamiento orgánico o llamado también posicionamiento SEO.

La aplicación de técnicas de optimización para su sitio aumenta de forma considerable el rendimiento y los beneficios obtenidos de la conversión de sus visitantes en clientes.. Hay muchos elementos que son importantes a considerar en la implementación de una estrategia de marketing en Internet bien es debemos de asumir que cada objetivo que debe cumplirse para que su negocio tenga éxito en su estrategia.

Uno de los elementos más importantes de la comercialización de Internet es tener un lugar adecuado. Si usted tiene un sitio con varias páginas o una sola página en el sitio, hay varias estrategias a seguir para configurar correctamente su sitio y generar visibilidad en Internet. El SEO o posicionamiento en buscadores es un factor importante a considerar en su estrategia de marketing en Internet. que  consiste en “acertar” con las palabras clave de búsqueda para su negocio y que estas sean relevantes para los bdesarrollar el contenido adecuado en función de esas palabras y aplicar etiquetas para para dicho contenido.

Este es un proceso que puede implementar usted por si mismo o dejarlo en manos  de un consultor para desarrollar su estrategia de SEO mientras usted se concentra en su negocio. Esta decisión dependerá como es lógico de los recursos con que se disponga en cada momento.

Vamos a ver algunos elementos indispensables para ayudar en este posicionamiento web

Su blog

El uso de blogs se ha convertido en uno de los recursos de marketing en Internet más comunes. Trabajar en un blog supone un esfuerzo e inversión de recursos pero cuando forma parte de la estrategia  de marketing online resulta muy eficaz para su empresa en el corto plazo.  Al desarrollar un blog para su negocio, a comunicarse con su mercado objetivo. está contribuyendo a cumplir uno de los objetivos principales a la hora de promover su negoco, encontrar potenciales clientes y comenzar a construir una base de datos de consumidores con quien  establecer una relación. Tener un blog le  permite aprender más sobre su negocio y empezar a construir una relación basada en la confianza, permitiendo a sus clientes hacer un comentario y construir una sólida reputación dentro de su mercado objetivo.

Pay Per Click

Cuando no es posible el SEO  entonces tenemos la Publicidad de pago. Otro elemento de marketing en Internet bastante común para conseguir resultados a corto plazo. Esto no es un proceso costoso y puede ser realizado por un consultor de la empresa de publicidad profesional, o gestionar usted mismo de la campaña. Una compañía de publicidad puede ayudar a promover su sitio y pagar para colocar el mismo en los motores de búsqueda. Empresas como Google, Yahoo, MSN, etc, pueden ayudarle a generar tráfico a su sitio y le permitirán comunicar y ofrecer lo que usted tiene en su negocio. La publicidad pagada en Internt da muy buenos resultados, pero es muy importante que tenga un buen plan y administrar su presupuesto.

Los resultados de medición

Cualquiera que sea la estrategia que decida utilizar para promover su negocio a través de Internet, siempre debe evaluarse  para verificar los resultados su campaña. Sin este último pero imprescincible paso en el proceso de comunicación de su empresa, será muy difícil saber si su estrategia funciona lo suficientemente bien como para continuar o si hay algo que debe cambiar. Hacer un seguimiento de su plan de Hacer marketing de Internet requiere trabajo y dedicación, y entrar a formar parte de las empresas exitosas en esta actividad tiene su recompensa.