Ahora Chávez nos sorprende con su nueva faceta de blogger

No hace mucho os contábamos sobre el “ejército” que tiene el presidente Venezolano para mantener su popular cuenta en Twitter. Ahora nos sorprende con una nueva faceta online: escribe su propio blog.

Para alguien que ha presumido de ser siempre cauteloso con lo que se cuece en la red – hasta el punto de haber denominado a Twitter de “herramienta del terror”- el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez se está convirtiendo ahora en un experto de los medios sociales. Sorprendentemente, además de abrir su cuenta en Twitter, ahora Chávez tiene su propio blog.

Su blog no tiene nada en particular. Básicamente contiene noticias sobre sus encuentros oficiales en China, columnas de opinión escritas por Fidel Castro (a quien Chávez le ha insistido en que se una cuanto antes a Twitter), e incluso hay una sección de comentarios (“sorprende” que todos sean de carácter positivo).

El presidente bolivariano lanzó su propio sitio web acompañado de este blog para, según dice, “combatir las mentiras que la gente difunde por internet”. Este sentimiento va en la misma línea de aquellas declaraciones que hizo hace un par de meses , cuando llamó a una importante regulación de Internet después de que una web publicara una noticia en la que falsamente se sugería que Diosdado Cabello, que llego a ser vicepresidente de Venezuela y uno de los íntimos de Chávez, había sido asesinado.

Cada pais debe regular internet a su manera, segun Hugo Chávez

Volviendo, Hugo fue preguntado por Reuters sobre el tema y dijo que “internet no puede ser algo abierto donde todo se puede decir y hacer. Cada país tiene que aplicar sus propias reglas y normas”.

Ahora se ve que Chávez está tomando al pie de la letra el famoso “si no puedes con ellos, únete a ellos”, saltando de lleno en las trincheras de internet y tomando el control de su propia imagen.

¿Qué te parece? Nos gustaría saber tu opinión.