El presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien no hace mucho estrenaba su cuenta enTwitter, ha aumentado rápidamente su popularidad en el Top Tweeter de su país. Y eso, a pesar de que previamente había descrito a la red social como “herramienta de terror”.

El líder bolivariano ha contratado, además, a un equipo de varias decenas de personas para responder todos sus tweets.


Chávez cuenta ya con cerca de 250.000 seguidores (followers) y ha sido incluido en casi 8.000 listas, algunas de las cuales presumiblemente, lo incluirán como amenaza de la web de código abierto (Open Source Web).

Con status de “Cuenta verificada”, Chávez sólo sigue otras cinco cuentas, pero es improbable que la mayoría de Venezuela le siga a él – estimaciones recientes señalaban un porcentaje tan sólo del 31% de población venezolana que tenía acceso a Internet y bajo las estrictas condiciones del govierno de Chávez).

Sin embargo, parece que el compromiso  online del presidente ha aumentado hasta registrar más de 50.000 mensajes contabilizados en el escaso mes desde que Chávez está en Twitter. ¿Cómo encuentra tiempo para twittear con toda esa gente?

Recientemente, Hugo designó un equipo de 200 personas  para realizar la engorrosa tarea de contestar sus tweets. Sobre las nuevas contrataciones, Chávez dice: “he creado un equipo para responder a la avalancha de peticiones, así como de algunas quejas”.

El mandatario incluso ha cambiado su tono en Twitter desde que se registrara en la red social y su popularidad aumenta para convertirse en el usuario número uno en Venezuela.

Ahora sus palabras son otras: “Twitter es una herramienta que también se necesita para ser usada por la Revolución”.