5 aplicaciones para iPhone que mejorarán la productividad de tu empresa

Se habla muy mucho de la baja productividad de la economía española como una de las causas del estancamiento que sufren nuestras empresas en comparación con otros países europeos. Pues bien, os traemos 5 aplicaciones para el iPhone que os ayudarán a incrementar la productividad de vuestro negocio.

De acuerdo con una encuesta realizada por RingCentral, el 34% de los gerentes de las pequeñas empresas consultadas decían usar su Smartphone más que su ordenador a la hora de gestionar sus negocios. Esto, que podría sonar a chiste, no lo es tanto – al fin y al cabo, los Smartphone tienen ya tantas capacidades como un ordenador portátil o de sobremesa, de esos que tenemos en la oficina con seis o siete años de antigüedad. Además, un Smartphone facilita el acceso instantáneo a Internet sin prejuicio del lugar donde nos encontremos.

Además, gracias al Iphone y el crecimiento de las app stores, hay aplicaciones para móviles que realmente ayudan a convertir un Smartphone en una auténtica estación de trabajo.

Os presentamos algunas de las apps más interesantes:

Simplenote (gratuita. Actualizar a Premium cuesta 8,99$ anuales)

Se trata de una interesante alternativa a la aplicación Notes que viene instalada por defecto en el Iphone, con el añadido de que podremos sincronizar nuestras notas de forma que sean accesibles desde cualquier navegador. Los usuarios de Mac OS X, instalando un widget para el escritorio, podrán acceder a todo el contenido de Simplenote de la manera más sencilla.

Pagando por el servicio Premium, podrás hacer un backup de tus notas en caso de haber borrado algo que al final resultara ser importante. Lo mejor de SimpleNote es su capacidad de acceso a través de nuestro portátil, mini-portátil o iPhone, desde cualquier parte en el momento que queramos. Eso es perfecto para números de teléfonos, direcciones web o tareas a realizar sin falta.

Pastebot (2,99$)

Podríamos calificar a Pastebot como una “navaja suiza”, con todo tipo de usos más allá de su función original. Baste describir a Pastebot como un gestor del “portapapeles” para nuestro iPhone o iPod touch. Puedes guardar cualquier documento en texto, fotos, enlaces o cualquier otra información que se pueda copiar en tu iPhone, a la que luego podrás tener acceso en otras aplicaciones o, en el caso de las fotografías, guardarlo en tu carpeta de imágenes.

Pastebot va más allá y también podrás usarlo para organizar determinados pasajes de un texto, buscar entre varias carpetas o colecciones o aplicar filtros de texto –como convertir minúsculas, texto plano en tags HTML, añadir notas a pie de página, buscar y reemplazar y mucho más-.

Los usuarios de Mac tienen una aplicación gratuita, Pastebot Sync, que permite copiar los recursos de tu iPhone directamente al Mac y viceversa. Esto es muy útil sobre todo con la información entrante. Incluso puede utilizarse para hacer demostraciones de producto.

iTeleport Jaadu VNC (24,99$)

Si eres del tipo de personas que necesita tener acceso a tu Mac o Pc cuando estás de viaje, necesitas esta aplicación. Puede que su precio no resulte económico, pero hablando en términos de rendimiento, es lo mejor. Su consistencia frente a diferentes tipos de ordenadores no tiene rival.

con los smartphones, podrás incrementar la productividad de tu negocio

Evernote (gratuita)

Si nunca has probado Evernote, prueba el registro básico y observa cómo encaja perfectamente en tu flujo de trabajo. Evernote te ayuda a capturar notas e imágenes con la cámara de tu iPhone, etiquetar documentos y notas en tu portátil y almacenarlo todo en la nube, de forma que sea accesible en cualquier parte. Además, es flexible, lo que la convierte en la herramienta perfecta de productividad para aquellos empresarios que quieren controlarlo todo.

TextExpander (4,99$)

Puede que TextExpander no esté tan bien aprovechado como podría en el contexto de un iPhone, pero ello se debe a la limitación de Apple a terceras compañías a la hora de interactuar con otras dentro del entorno iPhone. Esto, que en futuro debería cambiar con la próxima actualización del iPhone OS, no quita para que sea una herramienta imprescindible para todos los que quieran acceder de forma fácil a texto predeterminado, notas comunes y cualquier otro tipo de texto que usen frecuentemente, sin tener que teclearlo una y otra vez en una pantalla “pequeña” como la de un iPhone.

TextExpander funciona con diferentes programas, incluidos Tweetie 2 y Twitterlator Pro, ambos clientes de Twitter.

¿Qué opinas de estas apps? ¿Crees que son útiles? ¿Cuáles utilizas tú?