Añadir contenido multimedia aumenta las posibilidades de compartir tus contenidos

Seguimos contándote algunos “tips” para mejorar los resultados de tus negocios online, a través de las plataformas sociales y la difusión de contenidos.

Consejo nº 4: añade vídeos del producto.

Los videos son fantásticas herramientas de venta.  A la gente le gusta ver un producto en acción, por lo que es una forma excelente de aumentar las ventas. Compañías como Zappos han visto incrementar sus ventas simplemente añadiendo videos de sus productos.

Pero además, junto con la mejora en las ventas, al añadir videos de tus productos en YouTube u otras plataformas de comparto de archivos, incorporas un factor social. A la gente le gusta compartir videos y es probable que añadan la web que aloja el video  que quieren compartir. Es una forma genial de incorporar un factor viral a las webs de tus productos.

Consejo nº5: adquiere un compromiso con los clientes.

Trata tan solo de crear una página en Facebook o una cuenta de Twitter. Es otra manera de “enganchar” seguidores a tus productos. Los medios sociales hacen el trabajo. Tu lo que tendrás que hacer es interactuar habitualmente con los “followers” para llegar a buen puerto. Es fácil de decir, pero mucho más difícil de hacer.

Averigua quién habla sobre tu marca (o tus competidores) y comienza un diálogo.

Las redes sociales son una fantástica herramienta para promocionar tus productos fuera de tu web corporativa. Podrás captar nuevos clientes procedentes de estas redes y, una vez que estén en tu web, ya podrás negocio.

Consejo nº6: añade exclusividad

Haz una llamada importante a la acción de por qué tus visitantes deben seguir tu marca en Twitter, Facebook u otras redes. Incluye ofertas especiales, cupones, consejos y otras cosas que los clientes no puedan conseguir excepto si te siguen en las plataformas sociales.

Consejo nº7: no te quedes encerrado en “modo de venta”

No machaques a promociones a tus contactos de las redes sociales

Frecuentemente, las compañías solo publican en sus perfiles de las redes sociales cosas para vender. Pero eso no aporta demasiado a tus seguidores, ¿no? La gente quiere más de los medios sociales que un continuo ir y venir de promociones de venta.

Emplea tus perfiles sociales contando historias al consumidor, estadísticas, noticias y cualquier otra cosa relacionada con tu negocio.

¿Estás de acuerdo con estas ideas? ¿Las aplicas en tu negocio? Nos gustaría saber tu opinión.