MARKETING-10.COM - IAB España propone nuevos métodos alternativos al clásico CTR

El CTR, “click Through Rate”, el ratio de clicks, es un indicador para medir la eficacia de una publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que hacen click en un banner, por el número de impresiones mostradas de ese banner, expresado en tanto por ciento.

Sobre eso, ahora IAB España ha lanzado un documento para sugerir nuevas métricas como alternativa al CTR a la hora de medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

El objetivo es orientar tanto a anunciantes como al sector de la publicidad en general, acerca de nuevas métricas a tener en cuenta, como indicadores fiables a la hora de valorar el éxito de una campaña publicitaria en internet.

Según IAB España, está demostrado que los índices de clics se han reducido a medida que el mercado digital ha madurado, situación que se repite en casi todos los países. El informe elaborado por este organismo ha propuesto una serie de recomendaciones a los anunciantes con el objetivo de obtener resultados óptimos, tales como definir de manera correcta los objetivos de las campañas y considerar otras métricas de publicidad online efectivas, apoyadas en casos prácticos.