Algunos truquillos SEO para mejorar la situación online de las PYMES

Cuando la economía viene como viene, los pequeños negocios necesitan toda la ayuda del marketing que puedan. Os damos algunos truquillos SEO para mejorar la experiencia de vuestro pequeño negocio en la red.

Las pymes no disponen de las posibilidades publicitarias, el personal o el tiempo del que cuentan las empresas más grandes.  Pero, en el caso de las búsquedas online, ninguno de estos factores importa y un buen SEO es una fantástica manera de mejorar la situación de nuestra empresa en la red y poder robar algo de cuota de mercado.

1.- Conviértelo todo en contenidos

Los contenidos aún son los reyes. Los motores de búsqueda siguen enamorados de contenidos únicos y cuanto más útil sea el contenido que hay en tu página web, más oportunidades darás a los buscadores de encontrar tus productos  y servicios.

Así, entre otras cosas:

  • Graba y pásalo todo a texto: entrevistas, conversaciones, DVD´s de productos, opiniones personales…
  • Convierte los emails de soporte técnico en FAQ dentro de tu website.
  • Pasa los PDF´S a páginas HTML
  • Comienza a generar videos de cualquier cosa.

2.- Hazlo personal

Los pequeños negocios tienen una ventaja principal que los más grandes no tienen: una voz personal. Haciendo escuchar tu voz, estás mostrando tu autoridad en tu mercado, añadiendo confianza.

A los compradores online les encanta conocer las recomendaciones  de otros usuarios, así como reportajes sobre los productos. Éstos les influyen mucho más a la hora de la compra que la mera exposición de sus características técnicas o beneficios (desde el punto de vista de la empresa anunciante).

Los consumidores usan los buscadores para localizar productos  y, más allá de dar con precios más bajos, buscan experiencias personales (recomendaciones). Entonces… ¡dáselas!

Si tienes un catálogo, crea una guía de compra a añadir a la lista de productos. Muestra que eres un experto y transforma tu conocimiento en ventas personalizadas. Asesorar es una fantástica forma de conseguir ventas.

3.- Optimiza para búsquedas locales

Lo más probable es que un pequeño negocio tome ventaja en las búsquedas a nivel local. El 63% de los consumidores usan los buscadores para recabar información sobre compañías locales.