MARKETING-10.COM - Mafia Wars es uno de los juegos  a los que se enganchan los trabajadores durante las horas de trabajo

La empresa Cisco ha publicado un informe de seguridad que dice que los trabajadores de la empresa están accediendo a sus redes sociales favoritas desde los ordenadores de la compañía, a pesar de que las políticas internas de la empresa no lo permiten.

En efecto, el 50% de los empleados encuestados confesaron ignorar las políticas de la compañía respecto a medios sociales. El 27% de los entrevistados fueron aún más allá, al reconfigurar el equipamiento informático de la compañía para poder acceder a contenido o aplicaciones prohibidas.

El informe de Cisco se centra primeramente en la seguridad de la red. Destaca principalmente que “las redes sociales, la virtualización, la computación en la “nube” (cloud computing) y la excesiva dependencia en dispositivos móviles continúan teniendo un fuerte impacto en la destreza de los departamentos informáticos para mantener la seguridad de la red.

El apartado de las redes sociales dentro del informe es especialmente interesante. La investigación se enfoca en como la popularidad de juegos como “FarmVille” está contribuyendo a perder la productividad durante la jornada de trabajo, introduciendo nuevos riesgos de seguridad.

MARKETING-10.COM - conviértete en granjero gracias a FarmVille, el juego más exitoso de la red social Facebook

El 7% de la muestra que accede a Facebook en el trabajo “invierte un promedio de 68 minutos por día jugando a FarmVille”. Mafia Wars y Cafe World también han probado ser extremadamente adictivos. Mafia Wars es jugado por el 5% de los trabajadores encuestados –con un promedio de 52 minutos por día- y Cafe World un 4%, con 36 minutos por día.

Las redes sociales en el trabajo no son solo diversión y juegos. En el aspecto de nuevos riesgos de seguridad, Cisco advierte: “Las redes sociales son como un parque infantil para los cibercriminales, con un creciente número de ataques. Las nuevas amenazas que surgen ahora provienen de un elemento criminal más peligroso: los terroristas”.

¿Qué opinas de este artículo? ¿También juegas en el trabajo? ¿Te influye? Nos gustaría saber tu experiencia.