Y no en el sentido negativo, sino todo lo contrario. Desde Marketing-10.com te damos algunos consejos para descubrir cómo saber las necesidades reales de tu target.

A pesar de nuestra propia experiencia, así como de los frecuentes estudios de mercado y consumidor que leemos periódicamente, discernir lo que necesita nuestro target requiere hacer una búsqueda especial para descubrir oportunidades que ni siquiera conocíamos. La red nos ofrece algunos atajos para descubrir esas necesidades:

Encuestas

La forma más sencilla y frecuentemente infravalorada es preguntar a tus clientes qué es lo que quieren. El lógico inconveniente es que necesitas una lista de suscriptores para realizar la encuesta y puede no ser una opción si no cuentas con personas a quien preguntar.

Sugerencias de Google

Probablemente sepas que Google te ofrece sugerencias basadas en las palabras que introduces en la caja de búsquedas. Estas sugerencias provienen de búsquedas reales, es decir, de usuarios que necesitan algo concreto.

Yahoo respuestas

Es lo que todos los profesionales de marketing sueñan. Gente haciendo preguntas sobre cosas que les importan, asi que es sólo una cuestión de buscar las palabras claves e identificar las tendencias.

Además, una vez encuentres lo que quieren, puedes usar el mismo Yahoo! Respuestas para contestarles y llevarles a tu página web (cuidando no hacer spam).

Foros

La forma más clásica de conducir una búsqueda de marketing. Mientras que puede ser una tarea tediosa filtrar a través de los foros las preguntas más habituales de tu mercado, es una buena manera de “infiltrarte” y sentir el pulso de tus posibles clientes. Una vez haces eso, puedes utilizarlo como fuente de tráfico a tu web.

Amazon, EBay y otras tiendas online son usadas normalmente para encontrar oportunidades de nicho, pero también puedes utilizarlas para localizar problemas comunes.

Asumiendo que libros y otros productos se crean para resolver problemas específicos, puedes ver que productos son los más populares en tu nicho.

También puedes ver la respuesta de los usuarios y qué problemas tienen con un producto en particular.

Una vez más, Internet puede ser un poderoso aliado para nuestro negocio.

Por tanto, hay unos cuantos sitios que visitar. En resumidas cuentas, la web es una valiosa fuente de información para tu mercado y cada sitio relacionado con tu nicho de negocio puede ayudarte a encontrar y resolver (por supuesto, a través de tu empresa) las necesidades de tus consumidores.