los social media están cambiando la forma de hacer negocios

Finalizamos aquí el artículo acerca de cómo los social media están significando un cambio en las prácticas habituales del mundo empresarial, transitando hacia nuevos modelos, influenciados por las nuevas tecnologías de la información.

Hablábamos en la primera parte de cómo las redes sociales nos permiten agilizar un intercambio de información que luego se traduce en acuerdos de negocio, información actualizada casi al instante y una redefinición de las redes de contactos.

Empleado  en el sentido tradicional, el “networking” requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero en verdad, el “networking” siempre ha consistido en el acto de la comunicación – reunión , escrutinio y recopilación-. Tenemos la idea de tratar de comenzar nuevos negocios con personas de las que apenas tenemos información. Todo eso ha cambiado como resultado de la localización de datos personales a través de los social media.

Ahora, cuando finalmente conoces a alguien en persona o coincides en una reunión, la interacción es mucho más rica y productiva, debido a la información previa obtenida en las redes sociales, con lo que puedes ir directamente al meollo de los asuntos que más te interesan.

Tomando los datos más relevantes, encontrando el camino a través de relaciones más buscadas y cuidadas, preparando un primer contacto con  una carta oportuna y bien elaborada, los nuevos datos conducen a una forma de hacer negocios infinitamente mucho más productiva.

Un ejemplo de como las redes sociales nos diferencian según nuestra edad

Es como las notas que te pasaba el compañero listo de la clase, con la información que necesitabas para sacar mejor el examen. Esa información, la que nos proporciona ventajas a la hora de realizar una tarea, está ahora disponible a través de las herramientas de las redes sociales de negocios. Ah, y además no se considera hacer trampas.

Hoy, las técnicas y tecnologías que entonces eran dominio exclusivo de los analistas de Wall Street y los ingenieros de Sillicon Valley han llegado definitivamente a la gente de negocios del día a día.