MARKETING-10.COM - El salto de lo virtual a lo fisico es algo a planificar en tu negocio

Normalmente, leemos artículos de “cómo empezar tu negocio”, los pasos legales y la planificación previa. Pero dejamos en segundo plano el “dónde”, algo tan importante como el “cómo”, el “cuándo” y el “por qué”. Muchos trabajarán desde casa, gracias a Internet, pero algunos preferiréis tener vuestro propio lugar de trabajo, donde recibir clientes y tener una apariencia, digamos, “más profesional”.

Para todos los que elijen la segunda opción, aquí os traemos algunas recomendaciones para que empecéis vuestro proyecto de la mejor manera posible, sin una gran inversión: los centros de negocios.

Si necesitas un lugar donde desarrollar tu actividad y no cuentas con amplios fondos para ello, la opción de instalarse en un centro de negocios puede ser muy recomendable. Ten en cuenta que no tendrás que reformar el local –en caso de que requiera un “lavado de cara”- puesto que estos centros se cuidan mucho de ofrecer a sus clientes –es decir, tú- un lugar que resulte atractivo para ti y, en consecuencia, para los clientes que vengan a visitarte-.

Para otros, el tema de tener una oficina propia es algo más “organizacional” que por imagen –que también-. Se trata de separar vida personal de trabajo. Es decir, cuando cierres la puerta de tu oficina, se acabó el estrés, las prisas, las llamadas. Por eso, también es una buena opción para los que quieren ser empresarios, pero no a cualquier precio.

Según la Asociación de Centros de Negocios (ACN), alquilar una oficina en un centro empresarial sale por un 80% menos de lo que te costaría alquilar en un local particular. Al ser centros preparados para ello –es decir, para hacer negocios-, los gastos también se reducen, hasta un 60,39%, según la ACN.

MARKETING-10.COM - Un centro de negocios puede dar una imagen más profesional a tu empresa

Esto se debe a que, además del despacho, contarás con atención telefónica personalizada, acceso a internet, servicios de fax, control de correspondencia, salas de reuniones, servicios de secretarias y traducción.  Las salas de reuniones contarán con el material que necesitas (pizarras interactivas, proyectores), además de que muchos de estos centros cuentan con servicios de catering (que suelen contarse como servicios extra, se pagan aparte).

Si te decides a alquilar una oficina en un centro de negocios, deberás incluir en el contrato que realices con ellos aquellos servicios específicos que deseas contratar (llamadas telefónicas, sala de reuniones, correspondencia…)

Oficina virtual


¿Qué es la oficina virtual? Se trata de contar con los mismos servicios –bueno, una parte de ellos- que contarías si tuvieras contratada una oficina física en el centro de negocios, pero desde casa.

Estos servicios te permitirán usar la dirección social del centro empresarial, el servicio de control de correspondencia, un número propio para tu empresa, atención telefónica, contestación personalizada con el nombre de tu empresa, horas de sala de reuniones y despachos…

Es una opción muy recomendable para pequeños empresarios que no requieran de una oficina salvo para casos puntuales, pero quieren dar una impresión más seria y formal.

¿Qué opinas de los centros empresariales? ¿Una buena opción para iniciar tu proyecto? Nos gustaría saber tu opinión.