Continuamos hablando sobre las bondades del blogging para nuestro negocio. No sólo para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, también para atraer nuevos clientes a través del boca-a-boca, entre otros.

  • Aumenta la frecuencia de rastreo de los motores de búsqueda.“¿Para qué derribar un árbol si nadie en bosque lo escucha?” ¿Para qué actualizar nuestra web si ningún “spider” va a detectarlo?Ya lo hemos explicado: un blog con buenos contenidos atrae a los robots de búsqueda, detecta que hay contenido nuevo y lo re-indexa. De esa manera, volvemos a elo detecta y lo re-indexa, la actualización de la web no servirá para nada respecto a tu negocio.
  • Crece el boca-a-boca. ¿Sabes de alguien que comparta opiniones sobre productos en Facebook?  Pues no son tan pocos como puedas pensar. A la gente le gusta compartir cosas que son de interés personal para ellos y que creen que serán útiles para sus allegados. Lo mismo sucede a nivel de empresa.

Es importante incluir las herramientas de las plataformas sociales más importantes mediante botones para hacer tweeting, digging y sharing en Facebook o LinkedIn, de igual manera que enviamos un email a un amigo.

  • Los blogs crean un vínculo emocional con sus visitantes. Los contenidos les interesan y como les interesan, pueden convertirse en futuros clientes. Las estadísticas demuestran que los visitantes de estos blogs son entre un 1.5 y 4 veces más probables de convertirse en nuevos clientes que los visitantes provenientes del tráfico de la página web.

¿Habías pensado en esto alguna vez? ¿Qué te parece? Danos tu opinión.