MARKETING-10.COM - Los de Facebook no saben si echarse a correr o aplaudir a lo que les espera en la película The Social Network

Ya podemos ver, gracias a Yahoo! Movies, el tráiler (en inglés) de la película “La red social” (The Social Network), que, dentro del mundo online se conoce como “The Facebook Movie”.

A diferencia de los dos teaser previos, en los que no se incluía material de la película, el nuevo tráiler de “The Social Network” incluye escenas del film, dirigido por David Fincher.

Para lo que no sepáis de qué va, en Marketing-10.com ya escribimos sobre “The Social Network” hace unas semanas. En aquel caso, tan sólo se trataba del primer poster de la peli. La película está basada en el libro “The Accidental Billionaires” y narra los inicios y el crecimiento de Facebook.

Sobre la película, los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg en la película) y Dustin Moscovitz (Joseph Mazzarello lo interpreta) ya han expresado su desaprobación sobre la película, mucho antes de que se produzca su estreno (el estreno de “The Social Network” se prevé para primeros de octubre).

Moscovitz ha comentado, tras ver el tráiler, que la película “exagera” los comienzos de la red Facebook que, a su juicio, no fueron tan excitantes como muestra el film.

En cuanto a Mark Zuckerberg, actual CEO de Facebook, ha dicho que, si hubiese sido por él, la película no se habría realizado. Al contrario que Moscovitz, quien no está en contra de que se haya grabado, si bien cree que no se asemeja a lo que la historia fue en realidad.

“Es interesante ver mi pasado reescrito de una forma que enfatiza cosas que no tuvieron importancia”, dice Moscovitz. Esas “cosas”, entre otras, se refieren a su incumplimiento del contrato con dos estudiantes de Harvard, Tyler and Cameron Winklevoss, en 2004.

“Sucedieron un montón de cosas interesantes en 2004, pero la mayoría de cosas que hicimos ese año fue trabajar y estresarnos. Lo que aparece en el tráiler parece mostrar mucha más acción, y si tengo que elegir algo que recordar, fue que nos emborrachamos como bobos y que tuvimos un montón de sexo en el colegio mayor.”

Sobre la interpretación de los personajes, Moscovitz es más cauteloso y pesimista: “el reparto del libro y el guión ataca sin fundamento a Mark Zuckerberg, pero sus mejores cualidades han sido excluidas del tráiler. A fin de cuentas ya no se puede arreglar, pero retratarle así no da la imagen de genio adelantado a su tiempo que Mark es en realidad”.

Casualidad o no, añadir que la banda sonora de la película incluye la canción “Creep” (“asqueroso”) de Radiohead –la que suena en el tráiler- versionada por el coro belga “Scala”.

¿Qué opinas del tráiler? ¿Promete? ¿Estás de acuerdo con la imagen de Zuckerberg? Nos gustaría saber tu opinión.