MARKETING-10.COM - Facebook y Twitter dominan el mapa mundial de redes sociales creado por Vicenzo Cosenza

Un estudio realizado por un blogger italiano, Vincenzo Cosenza, ha dado como resultado un mapamundi con las redes sociales líderes en todo el mundo. ¿Cuál es la red social más importante? Facebook, cómo no. El estudio lo ha realizado a partir de datos recogidos en Alexa y Google Trends.

El resultado más destacado del estudio de Cosenza es que Facebook domina, casi en su totalidad, los continentes europeo y americano, perdiendo algo de relevancia según nos vamos acercando a Asia.

El estudio de Vicenzo Cosenza se realiza anualmente y, como él mismo ha señalado, es muy destacable el impresionante crecimiento de Facebook, que ya alcanza los 500 millones de usuarios. A eso, añadir que la red social de Mark Zuckeberg es líder en 111 de los 131 países analizados.

Excepcionalmente, destacaremos que en tres países con muchísima población como son China, Rusia y Brasil, las redes sociales líderes son QQ, V Kontakte y Orkut, respectivamente.

Otro importante dato es el crecimiento de Twitter, que es la segunda o tercera red social en muchos países del estudio y que, probablemente, seguirá creciendo al ritmo que lo hace Facebook.

En cuanto a España, Tuenti es la segunda red social. Interesante y mucho, si tenemos en cuenta el público al que se dirigen, mayoritariamente gente joven, algo más que el perfil medio de Facebook.