MARKETING-10.COM - Universities on Facebook es la nueva web de Facebook enfocada al entorno universitario

Al igual que millones de estudiantes vuelven con pocas ganas a las clases a partir de este mes, Facebook vuelve a sus orígenes: las facultades y universidades.

Justo a tiempo para comenzar el curso escolar, la compañía se ha asociado con la firma de marketing social Context Optional para crear una página de Facebook con recursos e información para los estudiantes y sus familias. Así, podrán encontrar publicidad sobre nuevos eventos, engancharse a las actividades de sus campus y facultades y distribuir sus propios contenidos en esta web.

Y para empezar el curso, Facebook está trabajando también con un montón de marcas para ofrecer a los estudiantes todo tipo de descuentos, desde nuevos gadgets a suministros para sus residencias.

“Es fantástico que las administraciones se estén involucrando” escribe en una nota de prensa Arielle Aryah de Facebook, “pero sabemos que hay necesidad de incluir más contenido creado por los estudiantes”. Aryah continúa diciendo que “Universities on Facebook” “ayudará a los estudiantes y a los campus, con los periódicos de cada facultad, los equipos deportivos, los órganos de gobierno de los estudiantes, las residencias, los clubs y será una ventaja a la hora de publicar eventos, distribuir contenidos, fomentar la comunidad y animar el espíritu universitario”.

La página dará consejos de cómo conectarse y comunicarse entre individuos y grupos en torno a los campus. El equipo de Facebook espera que la pagina “extenderá el impacto de tu mensaje, más allá de un evento, un grupo o un post en el muro escrito por ti mismo”.

Estudiantes y familias de estudiantes revisarán la nueva página de Facebook y ayudarán a mejorar sus utilidades.

¿Crees que esto es útil para los estudiantes universitarios? ¿Llegará a enganchar totalmente con los campus? Nos gustaría saber tu opinión.