MARKETING-10.COM - Facebook tiene 500 millones de usuarios y lo celebra con Facebook Stories

Ésta semana Facebook alcanzará finalmente los 500 millones de usuarios. Para celebrarlo, lanzará “Facebook Stories”, una memoria visual de las múltiples formas en que la red social ha cambiado la vida de la gente.

Según Randi Zuckerberg (vaya, se apellida como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg), más allá de las cifras, la red social por excelencia quiere que ésta celebración sea sobre todo para los usuarios de la social network.

Facebook Stories será un website  dentro del propio Facebook que organizará las historias enviadas por los usuarios, según lugar y tema. Algunos temas serán “encontrando el amor” o “desastres naturales”. La extensión de las historias será la misma que permite el campo “estado” de la interfaz de Facebook: 420 caracteres.

La plataforma social ya ha colgado una especie de formulario donde cada uno de los usuarios de Facebook puede publicar su propia historia. Si tu historia se hace popular (obviamente, tendremos el archiconocido botón de “Me gusta”, podrá ser posicionado entre las más populares.

Hace cinco meses que Facebook alcanzó los 400 millones de usuarios. A estas alturas de año en 2009, “sólo” alcanzaba los 200 millones y, ocho meses antes, “apenas” llegaba a los 100 millones. El sitio, lanzado en Febrero de 2004, sea convertido en la plataforma social más popular de la web.

¿Te gusta Facebook? ¿Lo usas habitualmente? Nos gustaría saber tu opinión.