Según la última encuesta realizada por Deloitte “Estado de la democracia en los medios de comunicación” el 86% considera que la publicidad en este medio sigue teniendo el mayor impacto en sus decisiones de compra.

La encuesta indica que los medios de comunicación social, Internet y el móvil mejoran la experiencia al ver la Televisión, pues incitan a los consumidores a ver programas de estreno y eventos en directo y que casi tres cuartas partes de los consumidores hacen otras tareas mientras miran la televisión. De ellos un 43% se conecta a internet, un 30% habla por móvil u otros dispositivos y un 27% envían mensajes instantáneos o sms.


Phil Asmundson, vicepresidente de Deloitte señala que “Internet es una plataforma que alienta al público a participar en debates sobre sus programas favoritos, con lo que la televisión mantiene su control sobre el público estadounidense”.

En la encuesta doscientas cuarenta y tres personas han contestado al cuestionario que, bajo el título “¿Sabe la publicidad venderse?” recoge su opinión sobre la labor de los medios como comercializadores de publicidad y que pretende ser una pista útil para que éstos vendan mejor sus espacios publicitarios.
Datos a tener en cuenta:
El 28% de los consumidores de EEUU tienen un plan de voz y datos para su móvil/Smartphone y un 26% expresa que es su medio de comunicación y de entretenimiento más valorado y  47% de los consumidores sitúan su Smartphone como uno de los tres productos más valorados en entretenimiento.

En los últimos tres años y de forma consistente, aproximadamente un tercio de los consumidores de Estados Unidos emplean su teléfono móvil como un dispositivo de entretenimiento.
Según la encuesta, desde el año 2007 un 70% de los estadounidenses disfrutan de la lectura de revistas impresas, a pesar de saber que la misma información la pueden encontrar en línea, y el 55% se han suscrito a alguna publicación en papel.

James McDonnell, Director de Deloitte dice que “el entusiasmo por las revistas impresas es consistente en todos los grupos de edad, un resultado único en las actitudes de todos los consumidores de todas las categorías que encuestamos”.

El acceso a los dispositivos móviles y de banda ancha, han hecho que el consumidor medio esté más conectado que nunca, y los nuevos modelos de almacenamiento en línea se han convertido en opciones reales para el mercado masivo.
Según la encuesta, la mayoría de los consumidores posee un dispositivo que le permite conectarse fácilmente a la web un 85% tiene ordenador de escritorio, un 68% un portátil y el 41% acceso a internet desde su móvil.

Aunque estamos cada vez más conectados y la televisión sigue reinando como plataforma de publicación más influyente, en tanto que los anuncios en línea sólo llegan a menos de la mitad de los estadounidenses.