Difunde tu negocio en las redes sociales (y III)
->
Terminamos la serie sobre consejos de ecommerce, aprovechando las ventajas de las redes sociales para la mejora de tus resultados de negocio.
Consejo nº8: integra tu estrategia de atención al cliente con tu estrategia de medios sociales.
Las personas hablan de tu marca en las redes sociales tanto para bien como contra tu marca. En lugar de esperar que te llamen o te manden un email, alcánzalos antes de que se quejen.
Hay multitud de casos con éxito de marcas que se dirigieron a sus clientes insatisfechos y “desinflaron” un grave problema dando respuesta rápidamente a través de los medios sociales.
Consejo nº9: sigue lo que la gente clica en las plataformas sociales.
Servicios como bit.ly proporcionan excelente análisis sobre cliks. Cuando compartes links en las redes sociales, puedes registrarlos y ver cuanta gente clica sobre ellos.
Sabiendo lo que la gente clica significa poder adaptar los mensajes a su medida y conseguir el mayor impacto a través de tus esfuerzos en medios sociales. Por ejemplo, encontrar que tus clientes cliquean más en links sobre cupones que en links sobre actualizaciones de producto.
Incluso puedes segmentar la efectividad de los links según las redes sociales donde aparecen. Que tus contactos en Facebook hacen más clics en los cupones, mientras que los de Twitter están más atentos a las noticias de última hora.
Cuanto más sepas sobre tus seguidores y lo que les gusta, más útil podrás ser para ellos.
Consejo nº10: “DA”
Devolver algo a tus consumidores crea confianza, algo que es esencial para tu marca. Piensa las formas en las que puedes ser útil para ellos. Comparte noticias y trucos que puedan serles útiles. Pregunta su opinión, interactúa con ellos.
El asunto es que estés plenamente abierto a los demás, de manera útil. Cuanto más práctico sea seguirte, más lealtad tendrán hacia tu marca.