Muchos de vosotros estaréis haciendo la misma pregunta. ¿Qué es el Phone Shopping? .El fenómeno de las compras en internet por el móvil o lo que podríamos llamar “Phone shopping” gana terreno frente a las compras tradicionales. Ir de compras sin moverte de casa ni dar un solo paso, y pagar mediante tu teléfono móvil  ya es posible. Si bien la oferta es limitada y esta posibilidad no está disponible en muchos establecimientos y tiendas, poco a poco el escenario deseado va cogiendo forma y color.

El futuro abre sus puertas a la posibilidad de que la tarjeta SIM de tu teléfono móvil se convierta en tu “hucha cibernética”. Los consumidores que utilizan el móvil usan versiones adaptadas para teléfonos de páginas de Internet y aplicaciones para comparar precios, leer críticas, examinar características de productos, descargar cupones y realizar compras. Un estudio realizado recientemente muestra un 89,7 por ciento de la población estadounidense entre 18 y 64 años tiene teléfono móvil, pero sólo el 49,1 por ciento usa Phone Shopping.

El buscador de comercio electrónico líder en Europa, Kelkoo, ofrece la posibilidad de comprar vía teléfono móvil en su portal Kelkoo Mobile. Este sitio especialmente creado para compras a través de teléfono móvil, permite a los usuarios acceder a las mejores ofertas desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Por su parte, eBay, pone a disposición del usuario varias aplicaciones para el iPhone 4, el iPad y el iPad 2 y terminales Blackberry para acceder a eBay y poder vender, pujar y comprar artículos a través de un dispositivo móvil.

En Francia, Philips, Visa y Universal Music Francia colaboran juntos para desarrollar “Smart Poster” que permitirá comprar y pagar canciones desde cualquier lugar y dispositivo.

En España, existen pruebas de uso de la tecnología NFC como la empresa Mobipay junto a Indra, la Empresa Malagueña de Transportes, Oberthur y Orange, que en abril de 2008 lanzaron un sistema de pago a través del teléfono móvil para comprar billetes de transporte.

Otro intento lo ha ofrecido la operadora Movistar que en 2008 ha permitido a sus clientes de contrato y mayores de edad, a comprar la lotería de Navidad mediante el envío de un SMS.

Telefónica no quiere quedarse fuera de esta revolución M-Commerce con su producto Terra Mobile. El portal cuenta con un apartado de compras en el cual se pueden realizar compras aquellos consumidores que dispongan de un terminal con tecnología WAP.

No cabe duda que el futuro está presente especialmente en lo que refiere a seguridad y tarifas de conexión a Internet por parte de las operadoras.

Por el contrario, poco a poco se va llegando a la idea de que la tarjeta SIM de nuestro teléfono móvil será muestro mejor amigo de compañía ya que podremos tener todas las facilidades para poder  realizar compras vía teléfono móvil sino para gestionar cuentas bancarias, datos con Hacienda, identificación DNI librarse del pasaporte etc.

Explora la nueva forma de comprar Phone Shopping .