Los Yankees de Nueva York prohiben el ingreso al estadio con los nuevos iPads

Los New York Yankees, uno de los equipos de béisbol más famosos de Estados Unidos, ha tomado una curiosa iniciativa: vetar la entrada de todo aquel que porte un iPad dentro de su estadio.

Si hacemos caso de la publicidad más reciente de Apple “iPad va a todas partes”, “todas partes” no incluye el estadio de los Yankees de Nueva York. Yahoo Sports confirmó que el club ha incluido al nuevo dispositivo de Steve Jobs en la lista de dispositivos de ingreso prohibido al estadio.

Una medida cuanto menos curiosa, puesto que la TSA, agencia de transportes de Estados Unidos, permitió la incursión de iPads en los aviones, siempre y cuando no estuvieran fuera de su funda.  ¿Sí en los aeropuertos y no en un estadio de béisbol? La polémica en torno al veto del iPad se avivó cuando una aficionada intentó entrar con su iPad y fue “invitada” a salir de las instalaciones, escondió su iPad bajo la chaqueta, volvió a entrar, y una vez dentro, publicó desde el estadio la bochornosa situación que había sufrido.

Incomprensiblemente, los iPads no pueden entrar en un complejo que ofrece Wifi gratuito

Se debería reflexionar profundamente por qué, si alguien quiere llevar su iPad – o cualquier otro dispositivo electrónico -como un móvil- a un partido de baloncesto (por ejemplo), no puede hacerlo debido a esta prohibición que atenta contra el derecho a llevar estos aparatos, y más cuando resulta que hay wifi gratuita en todo el complejo del Yankee Stadium.

Sin duda, una medida muy particular en esta era de “supuesta” libertad de derechos que se proclama en Estados Unidos.

¿Qué te parece la noticia? Dinos tu opinión.