En contraste con la magnífica ejecución que tuvo el proceso de reserva del iPad, el siguiente lanzamiento estrella de Apple, el iPhone 4, será recordado como una sucesión de errores casi “cómica” y de extrema frustración para muchos.

Apple tuvo que dar una disculpa oficial en forma de nota de prensa, obligado por las “hordas” de esperanzados clientes del nuevo iPhone 4, decepcionados tras ser excluidos de la reserva de los nuevos terminales, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 24 de junio.

La nota de Apple dice así:

“Ayer, Apple y sus operadores asociados tomaron nota de más de 600.000 reservas del nuevo iPhone 4. Es el mayor número de reservas que Apple haya tomado en un solo día y, de lejos, una cantidad muy superior a lo que teníamos previsto, dando como resultado un mal funcionamiento en la homologación de muchas de ellas.

Muchos clientes, dadas las circunstancias, abandonaron el proceso de reserva. Pedimos disculpas a todos los que se encontraron con estas dificultades, y esperamos que lo intenten de nuevo o visiten Apple o cualquier tienda asociada una vez que el iPhone 4 esté en stock”.

Se ha emplazado a los clientes hasta el 14 de julio como fecha más próxima para adquirir el terminal, aunque aún quedará una gran cantidad de clientes a la espera, si la alta demanda continua.

El primer día tras su lanzamiento, las reservas del iPhone 4 se dispararon hasta más de 600.000 unidades, a pesar incluso del anuncio de Apple a primera hora de la mañana de que el modelo blanco no estaría a la venta en el lanzamiento oficial.

La increíble avalancha de compradores tiró abajo –literalmente- el sistema informático de ventas de AT&T, generando más de 13 millones de visitas a la web de la compañía.

La demanda del iPhone4 fue 10 veces mayor que el primer día de reservas del iPhone 3G S del año pasado, de acuerdo con las declaraciones de la operadora de telefonía. El tráfico generado generó errores en el sistema que causó estragos en todas las tiendas AT&T de Estados Unidos.

¿Qué opinas de la gestión de Apple en este caso? ¿Qué te parece el nuevo iPhone 4? Nos encantaría saber tu opinión.

Fuente