10 apps BlackBerry que deberías tener

Hace poco os hablábamos de 5 apps iPhone para mejorar tu productividad. Ahora le toca turno a los BlackBerry. Los terminales BlackBerry, esa mezcla de teléfono móvil, teclado e internet, sirven para algo más que recibir correos y realizar llamadas. Dentro de la creciente lista de aplicaciones BlackBerry,  podremos encontrar algunas que nos ayudarán a mejorar la gestión de nuestros negocios, incrementando la productividad.

1.- BlackBerry Messenger (gratuita)

BlackBerry Messenger

Esta aplicación BlackBerry gratis nos permite enviar textos e imágenes ilimitadas a cualquier parte del mundo con otros usuarios de BlackBerry. En el ámbito de la pequeña empresa, significa incrementar la descentralización, permitiéndote estar al corriente de tus socios, conectar con los clientes, organizar tareas y sacar trabajo adelante.

2.- Evernote (gratuita)

BlackBerry Evernote

¿Alguna vez se te ha ocurrido el producto perfecto o una nueva estrategia de marketing pero te has quedado colgado porque no tienes donde escribirlo o con quien compartirlo? Evernote sirve para ayudarte en esas ocasiones, permitiendo hacer listas, tomar notas, compartir avisos, etiquetar fotografías y organizar los flujos de información, a la vez que te mueves con tu BlackBerry. Sé innovador con total libertad.

3.- Google Sync (gratuita)

BlackBerry Google Sync

Google Calendar y Google Contacts Blackberry son dos formas excelentes de llevar la cuenta de tus negocios, así como tus próximas reuniones. Sin embargo, cuando las tenemos en nuestro móvil –y actualizadas- es cuando ambas se convierten en dos aplicaciones realmente valiosas.

La aplicación Google Sync BlackBerry sincroniza tu calendario y contactos entre tu teléfono y tu ordenador, permitiéndote añadir, modificar o eliminar ítems en ambos dispositivos.

4.- WordPress (gratuita)

BlackBerry WordPress

Cada pequeño negocio debería tener un blog donde mostrar quiénes son sus empleados, que hacen y compartirlo con todo el mundo. La aplicación BlackBerry WordPress ofrece la mayoría de opciones de la versión web, dando la posibilidad de añadir posts, gestionar contenido y moderar comentarios.

5.- Skype (gratuita; tarifas de llamada aparte)

BlackBerry Skype

Muchas pequeñas empresas, sobre todo aquellas que trabajan internacionalmente, utilizan Skype para video y comunicación por texto. Es gratuito, efectivo, y una forma entretenida de relacionarse idénticamente con socios y clientes. BlackBerry Skype proporciona a sus usuarios muchas de las funciones de su versión para ordenador, permitiéndoles realizar llamadas Skype-to-Skype, chat a través de wireless y acceso a sus listas de contactos.

6.- Google Mobile (gratuita)

Google Maps BlackBerry existe. Y gracias a Google Mobile Apps BlackBerry, que incluye –entre otras- versiones de Gmail, Calendar, Docs y Reader, tendrás un buen conjunto de las aplicaciones de Google en tu móvil. Google Mobile BlackBerry  te permite recibir, editar y enviar emails y documentos, ponerte al día de tus blogs suscritos y asegurarte de que no olvidas ninguna reunión.

7.- Bridge for Highrise (suscripción desde 4,99$ al mes)

BlackBerry Bridge for Highrise

Esta aplicación transfiere los detalles de tus contactos de negocios, tareas y email de tu ordenador al móvil y viceversa. Nunca estarás demasiado lejos de lo que necesites. La aplicación es fácil de instalar y ofrece completas capacidades para crear, editar y eliminar todo tipo de datos estándar.

8.- Tungle.me (gratuita)

BlackBerry Tungle.me

Tungle.me BlackBerry mejora tu calendario actual sincronizándolo con una versión pública en la que puedes proponer reuniones con clientes y socios, permitiéndoles concertar las citas para las fechas acordadas. Tungle.me personaliza las páginas haciendo calendarios fáciles de encontrar y con la aplicación para BlackBerry, podrás usar la mayoría de las características de la versión web desde cualquier lugar.

9.- Do Not Disturb (3,99 dólares)

BlackBerry Do-not-disturb

A veces, las llamadas de teléfono brindan buenas noticias a las pequeñas empresas. Otras veces, son distracciones innecesarias que interrumpen tus operaciones del día a día. “Do Not Disturb” (“No molestar) te permite filtrar tus llamadas automáticamente – descartando unos números y permitiendo otros- sin tener que apagar el móvil o ponerlo en silencio.

10.- IM+ (39,99 dólares)

BlackBerry IM+

¿BlackBerry Messenger? Con IM+, no sólo tendrás Messenger en tu BlackBerry, sino un montón más. IM+ es un sistema de mensajería instantánea que integra AIM, iChat, MSN/Windows Live, Yahoo!, ICQ, Jabber, Google Talk, MySpace, Skype y Facebook chat dentro de la misma aplicación. Con esta herramienta, podrás mantenerte informado con tus socios y estar conectado con los clientes, sin importar qué sistema usan.

Conclusión

Hay fantásticas aplicaciones de BlackBerry para pequeños empresarios, que permiten estar siempre en contacto, realizar tareas y avanzar trabajo. Estas diez que os presentamos son sólo la punta del iceberg. ¿Tú utilizas otras? Nos encantaría saber tu opinión.