Cuanto ingresa google a través de AdSense

Google ha revelado un nuevo dato sobre sus ingresos: qué se lleva a través del servicio Google AdSense. ¿Quieres saber cuánto?

Finalmente, Google ha desvelado el porcentaje de ingresos que obtiene de los anunciantes que participan en su programa AdSense, que sirve para colgar anuncios de texto a lo largo y ancho de websites de terceros.

El desglose: el 32% de ingresos de los anunciantes en AdSense por el programa de contenidos y un 49%  en el caso de aquellos que utilizan AdSense junto con Google Search en sus propios sitios web. Esto quiere decir que los anunciantes retienen la mayoría de los ingresos de AdSense, si bien  Google realiza negociaciones aparte con las webs más importantes.

Mientras que Google dice que comparte estas cifras en pos de un “espíritu de mayor transparencia”, también aprovecha la oportunidad para hacer frente a los productos de la competencia.

En un blog, la compañía suscribe: “cuando consideramos las diferentes opciones de monetización, te animamos a centrarte en los ingresos totales generados por tu web más que en la cuota de ingresos, que puede ser engañosa”. Es decir, mientras que algunas redes prometen una fantástica cuota de ingresos, Google no siempre es capaz de alcanzar esas cantidades a través de los anunciantes.

Por ahora, Google no ha revelado la cuota de ingresos procedentes de AdSense  en móviles, feeds y juegos, áreas que la compañía describe como de “rápida evolución”