Activistas pro-derechos de los de los animales no están muy felices con el uso que la compañía Zynga hace de los Pit Bulls, tratándolos como herramientas de ataque en el popular Mafia Wars, el juego online de Facebook.

Después de enviar una carta al CEO de Zynga, Mark Pincus, la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals – Gente para un tratamiento ético de los animales-), consiguió una victoria: CNET informa que el creador del juego ha suprimido a los canes del arsenal de armas del juego.

El argumento de PETA es que la representación de un animal doméstico como un perro de ataque puede incentivar a un abuso real de los Pit Bulls, que ya son la raza de perro más explotada. Aunque la organización también admite que “es solo un juego”, se sintió que la representación en “Mafia Wars” glorificaba un tipo de crueldad a los animales que comprometía y daba una imagen distorsionada de los dueños de los Pit Bulls.

PETA dice que “enviará chocolates al fundador y CEO de Zynga, Mark Pincus, para agradecerle su humanitaria decisión” al suprimir los perros del juego.

¿Qué opinas? ¿Una victoria simbólica o mucho ruido y pocas nueces sobre algo estrictamente virtual?