MARKETING-10.COM - Las mujeres utilizan internet de forma completamente distinta a como lo hacen los hombres

Más mujeres que hombre alrededor del  mundo visitan las redes sociales y gastan –de promedio- un 30% más al mes de tiempo en ellos.

El reportaje “Women on the Web: how women are shaping the Internet”, de comScore, concluye que las mujeres están al corriente de lo digital, son más exploradoras de la red que sus homólogos masculinos y son conductoras primarias de grupos de compra online.

comScore analizó los comportamientos de las mujeres y encontró que mientras las mujeres constituyen un poco menos de la mitad de la población online mundial (46%) y sus comportamientos online son completamente diferentes al de los de usuarios masculinos.

El informe ahonda en las predilecciones de las mujeres en cuanto a entretenimiento, comportamientos de búsqueda, preferencias de móviles, distinciones de visualización de videos online (ven mucho Youtube)….

Lo que sigue es un examen más pormenorizado de sus actividades en los medios sociales y en el sector de las compras por internet.

Mujeres y medios sociales


De promedio, las mujeres gastan 24,8 horas de tiempo online en la web mensualmente, mientras que los hombres están 22,9 horas. Cuando nos referimos a la web social, la diferencia entre sexos es aún mayor.

Cerca del 56% de las mujeres adultas dicen que usan internet para estar en contacto con la gente, comparado con el 46% de los hombres que hace eso. La diferencia es mayor en cuanto a niveles de actividad relacionados con social networking, mensajería instantánea y email.

Estos comportamientos dan un promedio del 16,3% de su tiempo online dedicado a redes sociales, un porcentaje que parece que está aumentando mes a mes. Los hombres pasan sólo el 11,7% de su tiempo online en las mismas actividades.

comScore identifica a las mujeres de mediana edad, 45 o más, como el grupo responsable del crecimiento en el uso de networking social. De los 15 a los 24 años, en cambio, es donde están las mayores usuarias y tienen mayor alcance. Si hablamos en particular de Facebook, las más jóvenes usan el sitio web más de 350 minutos al mes, de promedio. Estos datos parecen estar de acuerdo con otro estudio de Oxygen Media que mostraba como más de la tercera parte de las jóvenes lo primero que hacían cada mañana era revisar su cuenta de Facebook.

En términos de países, 9 de cada 10 mujeres norteamericanas visitan las redes sociales, convirtiéndose así en el grupo con mayor alcance. Las latinoamericanas y europeas están prácticamente a la par en esta categoría, con un 83,6 y 83,4% de participación en redes sociales respectivamente.

Mujeres y Twitter


comScore encontró que la diferencia de uso de Twitter es bastante más pequeño en cuanto a superioridad femenina frente a masculina. Las mujeres ocupan un mayor espacio en Twitter, pero de forma muy poco significativa.

Esta ligera diferencia entre sexos es inversamente proporcional a la forma en que cada sexo utiliza la plataforma de micro-blogging.

En una encuesta a consumidores americanos, en Abril de 2010, comScore preguntó a hombres y mujeres como usaban Twitter. Las respuestas demostraron que las mujeres usan Twitter para encontrar ofertas, celebridades y sus propios propósitos, más que para postear cosas o leer tweets de las personas que siguen.

Mujeres y comercio


Los hombres y mujeres visitan los sitios de compras online en cantidades muy similares, pero las mujeres gastan un 20% más de tiempo en esos sitios (como la vida misma, vaya). En este tiempo, señala el estudio, las mujeres gastan más dinero y compran más frecuentemente que los hombres.

Las mujeres gastan más dinero en accesorios y complementos, copando casi el 71% de su inversión en este tipo de artículos. También gastan más en libros, música, juguetes e incluso consolas y videojuegos.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Los sabías? ¿Te los imaginabas? Nos gustaría saber tu opinión.