¿Por qué el marketing de contenidos es tan importante?
->
Cualquier estrategia de marketing online que se precie debe tener bien presente el contenido.
Aunque no lo creamos, el contenido sigue siendo el soberano en el marketing, y las empresas deben apostar por él.
Según un estudio publicado por el CMI, las pequeñas y medianas empresas son las que más recursos invierten en marketing de contenidos: un 31% frente al 24% que emplean las grandes empresas.
¿Por qué es tan importante el contenido? ¿Es práctica nuestra estrategia?
El contenido es el principal activo de una estrategia de marketing y ha de mantenerse su calidad y actualizarlo con frecuencia, estando pendientes de no desviarnos de los objetivos establecidos en la estrategia.
No podemos olvidar la trascendencia que tiene de cara a los buscadores. Para estar bien posicionadas, las empresas tienen que ofrecer continuamente contenido nuevo y de calidad, pues es lo que más valora el buscador, que quiere ofrecer contenido útil para los usuarios.
¿Qué considera Google como contenido de calidad?
Tenemos que intentar brindar contenido útil y relevante, que cautive a los usuarios y cubra sus necesidades de diversión y recreo. Suena fácil, pero muchas empresas aún no son capaces de hacerlo.
Un buen contenido no significa darse promoción a uno mismo. A pesar de que las marcas deben ser un referente y un ejemplo, eso no significa que tengan que centrarse en alabarse a sí mismas.
Es importante no olvidar que nos estamos dirigiendo a personas, así que hay que tener muy en cuenta sus gustos, tendencias y prioridades, para desarrollar su estrategia dirigida a eso precisamente.
El marketing de contenidos debe crear una comunicación que vaya en los dos sentidos. El contenido que compartimos debe crear comentarios y provocar reacciones por parte de nuestro público.