No hace mucho, os contábamos el curioso veto al que habían sometido los Yankees de Nueva York a los propietarios de un iPad, prohibiéndoles la entrada con el nuevo juguetito de Apple.

Para todos aquellos que no pudieron entrar, ahora pueden acercarse al estadio de los Renegades y ver beisbol gratis por la cara. Bueno, por el iPad.

Tan solo hay que estar dispuesto a conducir una hora al norte del estadio de los Yankees y acercarse al Dutchess Stadium de los Renegades, donde los flamantes propietarios de un Apple iPad serán recibidos con los brazos abiertos y un pase gratuito todos los lunes por la noche.

“iPad Monday” ha sido la “contra-estrategia” de los Hudson Valley Renegades para aprovechar la prohibición de los iPad en el estadio de su rival, los New York Yankees. Aunque jueguen en ligas distintas (los Renegades son de una de las ligas menores, la class A), todos los espectadores que no acudan a ver a los Yankees y vayan a su estadio significa más personas en las gradas, más ingresos por palomitas, bebidas y todo el ritual de merchandising al que tienen acostumbrados al público norteamericano. Así que al final, el veto de los iPad en Nueva York significa dinero en Hudson Valley, el lugar de los Renegades.

El “iPad Monday” va más allá. En unos post anteriores, os contamos como podías aprovechar las redes sociales para impulsar tu negocio, tal y como ya hace la industria hostelera. El caso que os presentamos no es la excepción. Por eso, el club también dará la oportunidad de ofrecer ayuda en los social media y formación a los seguidores del equipo, dueños de un iPad.

Habrá un espacio donde los fans podrán acudir a actualizar sus cuentas de Twitter, Facebook y Foursquare, a través de sus iPad. Esto quiere decir que, al igual que su “hermano mayor”, el Yankee Stadium, el Dutchess Park es zona Wi-Fi.

Puede que la iniciativa de “llévate tu iPad al estadio” sea sólo una estratagema para conseguir publicidad, pero es una de las mejores “trampas” para  garantizar el incremento de la asistencia en los partidos de los lunes por la noche. Su asociación con los medios sociales le da un bonito toque y habla del compromiso en ingenio digital puesto en marcha por la organización.