MARKETING-10.COM - Steve Jobs debe estar muy contento con su look, porque lo repite año tras año

Dicen los que saben de esto, que hoy en día, la imagen es fundamental en la empresa y que transmitimos mucho mediante nuestro aspecto, vestimenta, lenguaje corporal y forma de emitir nuestro discurso.Esto es fundamental en el caso de los altos directivos y “cabezas visibles” de las compañías, que son representantes de sus empresas allá donde vayan.

Eso, en teoría, puesto que en el ejemplo que os traemos –Steve Jobs- la regla no se cumple demasiado.

En Marketing-10 tratamos de daros los mejores consejos para tener una buena imagen de empresa, y eso incluye nuestra propia imagen. Hace algún tiempo os comentábamos como mejorar vuestras presentaciones sociales y, en esta ocasión, os mostramos lo que –teóricamente- no se debería hacer.

Steve Jobs, CEO de Apple, gurú de las nuevas tecnologías, alabado y odiado a partes iguales, es un ejemplo de austeridad en el vestir. “Austeridad extrema” diría yo. Lleva los últimos 12 años con el mismo look para sus presentaciones. Y cuando decimos el mismo, es EL MISMO. Se trata de unos Levis 501, un jersey negro St. Croix de cuello alto, unas zapatillas New Balance 991 y sus gafas de ver.

MARKETING-10.COM - La evolución de Steve Jobs, CEO de Apple, durante los últimos 12 años

Si que en algún caso os hemos hablado de la industria de la moda en este blog, y no queremos ser estilistas, pero creo que a cualquiera le salta a la vista la “racanería” de Jobs respecto a su look. No obstante, conociendo a los de Apple, está claro que este look está más que buscado y no es fruto de la casualidad.

Al menos, esperamos que tenga varios levis y jerséis en su armario y que no sea el mismo desde hace doce años –más que nada por razones de higiene-, pero bueno, vete tú a saber, en el mundo del marketing todo es posible.

¿Qué te parece este artículo?  ¿Te ha parecido interesante? Nos gustaría saber tu opinión.