La productora norteamericana Columbia Pictures acaba de hacer público el primer poster oficial del próximo lanzamiento de la película “The Social Network” (“La Red Social”), también conocida como “the Facebook Movie”.

El poster cuenta con un retrato del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, caracterizado por el actor Jesse Eisenberg (al que ya pudimos ver en la película “Bienvenidos a Zombieland”, con Woody Harrelson). Sobre su imagen, el siguiente titular: “You don´t get to 500 millions friends without making a few enemies” (“no puedes tener 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”).

La película, cuyo estreno se espera para este otoño –en EEUU-, relata la reciente historia del fundador de Facebook, desde sus sencillos comienzos (me niego a traducir literalmente el artículo original, donde califica sus comienzos de “humilde”) en su habitación en la universidad de Harvard, hasta su rápido crecimiento para convertirse en una figura dominante.

La película está escrita por Aaron Sorkin (creador de la multipremiada serie “El Ala oeste de la Casa Blanca” y colaborador, entre otras, de películas como la  “La Roca” o “La lista de Schindler”) y dirigida por David Fincher (director de “Seven”, “El Club de la Lucha” o “El Curioso caso de Benjamin Button”, entre otros éxitos). Dadas las polémicas de Facebook, entre otras cosas por su política de privacidad, parece que su estreno va a ser más oportuno que nunca.

Jesee Eisenberg (izquierda) interpretara al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. ¿Parecidos?

El proyecto, presentado hace dos años, parecía poco menos que “surrealista”, dadas las dimensiones de la red social por aquel entonces. Pero si nos atenemos a los tiempos actuales y, con las recomendadísimas lecturas de “Accidental Billionaires” (en la que está basada parcialmente “The Social Network”) o “The Facebook Effect”, la historia de la fundación de esta red social resultará más que interesante.

Más allá, el impacto cultural de Facebook en la forma de comunicarnos, hacer negocios y difundir noticias  es algo que no puede ser pasado por alto, ni considerado como una simple “moda pasajera”.

¿Qué te parece el poster? ¿Crees que la película tendrá éxito? Nos gustaría mucho saber tu opinión.

Fuente