MARKETING-10.COM - Brasil tiene mayor porcentaje de internautas enganchados a las redes sociales

Según un reciente estudio, los brasileños son los más pródigos en el uso de las redes sociales. En Marketing-10.com os damos el top Ten de “social media adictos”, en el que, por cierto, España ocupa una interesante tercera posición.

Os contábamos hace poco el espectacular crecimiento en la actividad de Twitter, o el papel preponderante de Facebook en las búsquedas de internet. Ahora os traemos más datos, pero acerca de quienes son, por países, los que utilizan esas redes sociales de manera habitual.

El estudio se ha centrado en discernir qué tanto por ciento de los usuarios habituales de internet lo son también de las redes sociales. Proviene, como no, del instituto de investigación Nielsen, cuyo objetivo era medir el alcance de las redes sociales según países.

Así, el 86% de los usuarios de internet en Brasil, son también usuarios habituales de redes sociales y similares. En segundo lugar está Italia, con cerca del 78% de internautas usando las redes. Y muy de cerca, encontramos a España, a tan solo un punto (77%) de los italianos.

Alcance de medios sociales en Brasil


MARKETING-10.COM - Orkut, la red social de google, es un ejemplo de éxito social localizado

La popularidad y el alcance de los medios sociales en Brasil se debe, en gran medida, al uso de Orkut, la red social operada por Google, increíblemente popular en el país sudamericano. En Abril, casi la mitad de los usuarios de Orkut provenía de Brasil y su popularidad continua creciendo en el país.

Esto muestra el crecimiento de las redes sociales, más allá de Facebook – que en Brasil tiene una cuota del 26%- y la importancia para las marcas globales de desarrollar estrategias de medios sociales que tengan en cuenta estas diferencias regionales y la importancia de usar  diferentes herramientas de medios sociales y estrategias según el país.

A continuación os mostramos los datos completos del informe Nielsen:

País Internautas/redes sociales Horas mensuales
Brasil 86% 5:03:37
Italia 78% 6:28:41
España 77% 5:11:44
Japón 75% 2:50:50
Reino Unido 74% 5:52:38
Francia 73% 4:10:27
Australia 72% 7:19:13
Alemania 63% 4:13:05
Suiza 59% 3:43:58

Estos datos revelan no sólo los países con mayor alcance de estas redes sociales, sino la forma en la que el usuario habitual usa dichas redes.

De manera general, el tiempo en las redes sociales y los blogs alcanzan el 22% del tiempo total conectado a la red. Algo así como uno de cada cuatro minutos y medios, de promedio.

Australia lidera este campo, con casi 7 horas y media de tiempo dedicado a los social media. En contraposición, Japón, que dedica menos de tres horas a la misma cuestión.

MARKETING-10.COM - Los japoneses usan el móvil para acceder a internet pero apenas usan las redes sociales

Estas cifras son interesantes para descifrar la diferencia entre usuarios según el grupo demográfico.

¿Qué te parece la noticia? ¿Inviertes mucho tiempo en redes sociales? Nos gustaría mucho saber tu opinión

Fuente