Fútbol y marketing, dos buenos socios

Hoy me siento muy orgulloso de escribir este post, que hace referencia a un spot de Cepsa rodado en un pueblo muy bonito de mi provincia, Salamanca.

Se nota que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica está ahí y la avalancha de marcas que se “suben al carro de la roja” es incesante, inundándonos con promociones, merchandising, actos publicitarios, spots, publicidad exterior…etcétera, etcétera, etcétera.

Bueno, al menos en este caso, no se trata de un anunciante que aproveche la coyuntura, sino del último anuncio de CEPSA apoyando a la selección española de fútbol. Al igual que Cruzcampo, son marcas que llevan tiempo como patrocinadores de la roja y quieren asociarse con el orgullo de sentirse seguidor de la selección española, y más en estos tiempos de bonanza deportiva.

Remarcaba, además, que este post me hace ilusión, puesto que el anuncio –que ya está en las pantallas- está rodado en un pueblo de la provincia de Salamanca, Candelario (sale hasta su alcalde).

La elección del pueblo no creo que haya sido por casualidad, puesto que el seleccionador Vicente del Bosque es natural de Salamanca.

Sobre el spot, a unos les gustará más que a otros. Yo simplemente digo que me parece, cuanto menos, original.

Para aquellos a los que os interese, Candelario es un pueblo situado en la Sierra de Béjar, en un enclave precioso, rodeado de naturaleza. Por cierto, con muy buena gastronomía.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Os parece interesante? Queremos saber tu opinión